Historias reales, ficciones con historia.

15.1.15

Carne de membrillo

Las utilidades de las cajas de latón.




Mucho se habla ahora del reciclaje y de la importancia que tiene el saber reutilizar las cosas, pero ya sabemos que esto no lo hemos inventado nosotros. 

Uno de los mejores regalos que se podían hacer en la primera mitrad del siglo XX (y bastantes años después) era una caja de galletas, o de carne de membrillo, y es que además de disfrutar del contenido de la caja, ésta se quedaba en la casa durante décadas y adquiría las más dispares funciones, desde caja para guardar botones, a lugar donde tener las fotos, o el sitio ideal para esconder importantes documentos. Por supuesto antes había que lavar muy bien el envase, sobre todo si había servido para la famosa carne de membrillo de Puente Genil.


En la novela "Luna de carbón" los folios manuscritos que le dan origen, aparecen dentro de una caja de latón de carne de membrillo similar a la de la imagen, que (cómo se ve) pertenece a la web de subastas Tesorosdelayer.


Extracto del texto inicial de "Luna de carbón":

"...varias de sus raíces quedaron agarradas a la tierra, por lo que tuvieron que cortarlas una a una. Así fue como descubrieron una vieja caja de carne de membrillo. En su interior, una gran cantidad de hojas manuscritas y, sobre ellas, una vieja estilográfica Waterman Safety roja."


Si quieres saber más sobre "Luna de carbón", entra en la web de la EDITORIAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario