PEREZA

La pereza es negligencia, tedio y descuido en las cosas con las que tenemos obligación. No hay duda de que vivimos en una sociedad perezosa y no nos damos cuenta de que ahora es cuando más diligentes deberíamos ser, si queremos sobrevivir. 

Hay pereza por todos los rincones, ya la había antes, pero desde que la pandemia se instaló entre nosotros la pereza ha aumentado, una pereza que nos empuja a no hacer nada y a no enfrentarnos a la catástrofe que estamos viviendo.

El mundo está cambiando a paso acelerado, nada de lo que era normal antes de 2020 tiene visos de volver a nuestras vidas, pero seguimos soñando que al despertar todo vuelva a ser como era y preferimos quedarnos en el sillón viendo una nueva serie en Netflix que, por cierto, ya ha anunciado que va a reducir su producción en España a causa de la grave crisis económica que se espera para este 2021... 

Es el momento de cambiar, de reinventarnos, de ponernos en modo 'ON'. Hay que abandonar la pereza y no fomentarla como parece que hacen algunos: 


Ángel, si hace falta, los periodistas deben estar donde está la noticia, por eso son periodistas, y si hay que pasar frío, pues se pasa, porque hay que comprobar que lo que se cuenta es real. Precisamente, aún estando cientos de periodistas en mitad de la nevada, los 'negacionistas' dicen que no era nieve, que era plástico...

Hay que trabajar, hay que moverse, hay que ser positivista y no negacionista. Hay que estar activos y sacudirnos la pereza, porque si no lo hacemos, y lo hacemos rápido, nos espera un futuro bastante negativo.

Noticia referente a Netflix (enlace)

Noticia referente a Ángel Martín (enlace)

Noticia referente a la nieve de plástico (enlace